Nuestra Plantación

Cantabria ofrece unas condiciones climáticas óptimas para el cultivo de arándanos de primera calidad.

Tecnología en beneficio de nuestras plantas

En nuestra plantación de arándanos, la tecnología nos ayuda a mantener un control constante sobre los nutrientes y el agua que suministramos a nuestras plantas.

El cultivo en macetas individuales, en lugar de directamente sobre el terreno, limita la explotación de las plantas, pero hace posible monitorizar su estado de salud y realizar los aportes naturales necesarios para atender sus necesidades y poder atajar plagas y enfermedades, garantizando una producción que, aunque menor, resulta de una extraordinaria calidad.

Respetuosos con el medio ambiente

Nuestra explotación agrícola se centra exclusivamente en el cultivo de plantas de arándano en maceta, con el objeto de producir frutos de máxima calidad para su consumo en fresco.

Sustrato natural

Cada maceta contiene una mezcla de sustratos compuesta principalmente por turba y corteza de pino.

Agua y nutrientes

Suministrados mediante un sistema de riego localizado por goteo a cada maceta, que permite la optimización del recursos y la eliminación del riesgo de lixiviación al terreno.

Manejo Integrado de Plagas

Incluye monitoreos constante para facilitar la detección precoz de ataques y su control localizado mediante lucha bilógica y/o productos fitosanitarios respetuosos con el medio ambiente.

Recolección manual

Respetuosa con la planta y permite la selección por calibre de los ejemplares de mejor calidad.

El mejor equipo para la polinización

La inflorescencia del arándano se da en racimo con flores invertidas. A esto se une el hecho de que su polen es pegajoso y pesado, por lo que no puede ser arrastrado por el viento, es por ello que las flores de una planta deben ser polinizadas por insectos.

En nuestra plantación de arándanos contamos varias colmenas de abejorro común (Bombus terrestris), que se encargan de esta misión de manera natural, a través de un sistema de polinización por zumbido, mediante el cual el polen se adhiere a su cuerpo de manera accidental, y lo transfieren de flor en flor.

Visítanos

Arándanos Valberry

CA-620, 45

39630 Vega de Villafufre, Cantabria

Llámanos

(+34) 667 579 071

 

Escríbenos

info@valberry.es

Ir al contenido